Noticias

Pigüé, 20/07/2022

 

Condiciones para el licenciamiento de MENORES en condición de DEBUTANTES

 

De acuerdo al RDA, en cuanto a la tramitación tanto para las categorías menores como para las mayores promocionales, se deberá presentar en sede de la FRAD:
- Partida de nacimiento legalizada.
- Autorización de padre y madre, o tutor, con firma lagalizada por Escribano público y certificada por el Colegio de Escribanos.
- La autorización se deberá ajustar a la planilla tipo emitida por la CDA.

Este trámite se deberá realizar inexcusablemente en sede de la FRAD, anticipando todo por mail, de forma tal que este mismo no se realizará en la administrativa previa de ninguna competencia.

Una vez completada y verificada la documentación se extenderá previo examen en pista, una licencia provisoria por el término de tres competencias, la que podrá ser extendida en forma definitiva si su conducta y habilidades deportivas se evalúan positivamente.

En cuanto a las edades y condiciones, para la categoría Escuela de Kart aplica:
- Edad mínima de 5 años cumplidos.
- Edad máxima de 7 años.
- Poseer Licencia Mécica Única vigente.


Salliqueló, 11/05/2022

 

La FRAD 3 SO lanza sus perfiles en redes sociales

 

Con el objetivo de maximizar la publicidad de las diferentes actividades de todas las categorías que integran la FRAD 3 SO, a partir de la fecha esta federación contará con actividad en redes sociales. Los perfiles donde se podrán observar las novedades, noticias e información en general son las siguientes:

 

- Facebook: link a perfil

- Instagram: link a perfil


Pigüé, 15/03/2022

 

Resolución fecha suspendida por lluvia de las categorías zonales de asfalto

 

En virtud de lo solicitado por nota por parte de los presidentes de las categorías zonales de asfalto, esta FRAD ha resuelto lo siguiente:

 

- Fórmula 3 CV: dar la fecha por cumplida.

- Sport Prototipos: dar la fecha por cumplida.

- TC del Sudoeste: dar la fecha por cumplida, estableciendo que el campeonato finalice con una final menos.

- Turismo Regional: se incorpora Anexo 1 al Reglamento Técnico y de Campeonato, estableciendo que la final no disputada el pasado 06/03 en el circuito ciudad de Pigüé pueda reprogramarse en las proxima/s fechas programadas por calendario 2022 a disputarse en dicho circuito.

- Fiat Uno Pista: se incorpora Anexo 1 al Reglamento de Campeonato, estableciendo que la final no disputada el pasado 06/03 en el circuito ciudad de Pigüé pueda reprogramarse en las proxima/s fechas programadas por calendario 2022 a disputarse en dicho circuito.


Pigüé, 14/03/2022

 

Presencia de la FRAD 3 SO en varios eventos

 

Con motivo del inicio de campeonato de gran parte de las categorías, diferentes integrantes de la FRAD 3 SO se han hecho presentes en diferentes eventos y circuitos, respaldando la fiscalización de los mismos y acompañando el desarrollo de cada una de las competencias.

 

El pasado 26/02, Rafael Prieto participó del SOUTH AMERICAN RALLY RACE, cuando esta categoría recorrió los caminos de la costa desde Carmen de Patagones a Bahía San Blas.

 

El 06/03, el presidente Gustavo Joaquín estuvo presente en el inicio de campeonato de las categorías pertenecientes al KDO, en Trenque Lauquen. En la misma fecha también se realizó cobertura del inicio de las categorías zonales de asfalto en la localidad de Pigüé, así como de las categorías zonales de tierra pertenecientes a CRAS en el circuito La Pastora de Pehuajó. En estos últimos dos eventos, participó el secretario Raúl D'Amico.

 

El último fin de semana del 13/03, varios integrantes de esta FRAD estuvieron presentes en el kartodromo de Saavedra, con el inicio de campeonato de las categorías pertenecientes al SuperKart del Sudoeste, así como también en el 20º Rally de Daireaux, en la continuidad del campeonato 2021-2022 del Rally Bonaerense.

 

Además de esto, también se continúa con tareas de entre semana como la actualización de reglamentos y campeonatos, el control y confección de licencias deportivas, así como también de la inspección de circuitos. En este último caso, el pasado miércoles 09/03 en horas del medio día, Joaquín y D'Amico se hicieron presentes en el circuito del Auto Kart Carhué.


Pigüé, 15/02/2022

 

Por resolución conjunta de la CDA del ACA y las Federaciones de la Provincia de Buenos Aires, se fijaron aranceles para las Licencias Deportivas Zonales año 2022 manteniendo tres (3) graduaciones.

 

El importe consignado es unitario para cada tipo de licencia (piloto, concurrente, navegante) siendo las graduaciones y sus valores los que se consignan a continuación:

 

Graduación B: Piloto ($7000); concurrente ($7000); navegante ($7000).

- Categorías alcanzadas por la graduación: Midget, TC del SO, Supercar del SO, Fórmula Uno, Turismo Regional, Sport Prototipo, Gran Turismo 128, Turismo 2000, Rally y Fiat Uno Pista.

 

Graduación C: Piloto ($6400); concurrente ($6400).

- Categorías alcanzadas por la graduación: Minicafeteras, Fórmula 3 CV, Monomarca 1100/1300, Fórmula Renault, Promocional 850, Promocional 1100, Promocional 1300, Promocional 1400.

 

Graduación D: Piloto ($3700); concurrente ($3700).

- Categorías alcanzadas por la graduación: Karting de Tierra, Karting de Pavimento, Micromidget.

- Observación: en todas las categorías de esta graduación, solo abona el concurrente.

 

También quedaron definidos los aranceles asociados a denuncias, apelaciones, afiliaciones, pedidos de fecha y declaraciones en el tribunal de disciplina, según se indica a continuación:

- Denuncias: $84000

- Apelaciones: $91000

- Afiliación anual (general): $5000

- Afiliación anual (kart): $3500

- Pedidos de fecha (general): $5000

- Pedidos de fecha (kart): $3500

- Declaraciones Tribunal de Disciplina: $2500

 

En los próximos días, en este mismo sitio web, se habilitará una sección donde se describirá el paso a paso acerca de cómo efectuar el pedido de Licencia Deportiva 2022.

Coronel Suarez, 05/02/2022

 

En el día de la fecha, se realizó una nueva reunión del Comité Ejecutivo. Durante el encuentro, se dio tratamiento a los siguientes temas:

 

- Informe trámite e incidentes Asamblea 08/02

- Programación Asamblea 2021

- Aranceles 2022

- Afiliación AutoKart Daireaux y Asociación Automovilística del Sur

- Restitución Turismo Promocional Sudoeste

- Incidentes Quevedo (Pigüé)

- Apelación Prozorovich

- Reordenamiento Oficiales Deportivos y Técnico

- Acta reunión calendario

- Disciplinarios e informes varios

 

Entre algunas de las decisiones tomadas por el Comité Ejecutivo, se analizaron y aprobaron los nuevos aranceles correspondientes para licencias, afiliaciones, denuncias y apelaciones para el 2022; se aprobó la afiliación del AutoKart Daireaux, así como se aprobó también la restitución de la categoría Turismo Promocional Sudoeste.

 

Participaron por el Comité Ejecutivo, Gustavo Joaquín, Facundo García, Raúl D’Amico, Diego D’intino, Miguel Benitez, Daniel Bonnaterre y Laura Gradmon. Por el Tribunal de Apelaciones, participaron Rafael Prieto, José María Diez y Walter Renero.